HISTORIA

  La histórica de Distribuyendo T.A:T se puede resumir en una actitud única comprender la necesidad que tenia la compañía de galletas Noel, en montar un distribuidora para el valle de aburra y el oriente cercano.

Joaquín Montoya; se presento a la convocatoria y la paso, ya que por su buena labor como vendedor por más de 19 años, la compañía de galletas Noel se sentía bien respaldo por tener una persona que trabajo mucho tiempo con ellos.

Uno de los requisitos que debía de cumplir el señor Joaquín Montoya era tener un capital inicial de 30 millones de pesos para tomar la distribución, los cuales era posibles tenerlos por su liquidación, al haber renunciado a su cargo como vendedor viajero el 15 de mayo de 2005.

Joaquín Montoya realizó trámites legales y le dio vida a la nueva distribuidora del norte del Aburra DISTRIBUYENDO T.A.T S.A primero para Joaquín Montoya ser una sociedad anónima, tuvo que tener una junta directiva donde sus socios son: sus dos hijos mayores de edad, su esposa y su nuera, y así poder justificar, Distribuyendo T.A.T S.A. Como una pequeña empresa.

Distribuyendo T.A.T nace el 25 de junio de 2005 y el 1 de julio de este mismo año empiezan a vender, comienzan con 7 vendedores repartidos así: 3 en los barrios populares, 2 en el circuito independiente (Barbosa, Copacabana, y Girardota) y en la parte administrativa 2 personas, su hijo Daniel Montoya se encargaba de la digitación y el señor Joaquín Montoya el área de ventas.

La empresa empieza vendiendo el portafolio de Dulces de Colombia y porciones individuales de galletas, pero a comienzos del 2006 hubo un cambio de dirección en la distribución y le quitan la distribución de Dulces de Colombia para entregársela a Nacional de Chocolates y le entregan todo el portafolio de galletería, pastas Doria y línea de Heinz.

También en este mismo año la distribuidora abre zona en población (Yarumal, Santa Rosa de Osos, Don Matías y los otros municipios aledaños) contratan 2 vendedores más, y como se logró el objetivo en ventas, DISTRIBUYENDO T.A.T financia su primer carro de transporte.

A partir del 1 de enero de 2007, NOEL monta un sistema de doble frecuencia que consiste en visitar al cliente 2 veces por semana, para así generar más ventas, rotación de producto, mejor servicio y generación de empleo.

Al principio y mientras la empresa cogía fuerza en el mercado tuvieron que trabajar largas horas de la noche entregando pedidos, manejar el sistema que era complicado y sostenerse con un salario muy bajo para la fuerza de ventas, la cual era la mayor dificultad.

La Distribuidora siguió creciendo y ganándose un poco más de espacio en los clientes, y a partir del 1 de enero de 2008 NOEL le hace un reconocimiento por su labor de Distribución, reconocimiento de marca, volumen y su excelente trabajo en equipo y le da como premio toda la distribución, como único distribuidor independiente en territorio 1.1 (Populares, Santa Rita, Aranjuez, Zamora, y todos lo barrio aledaños) en donde quedan como la única distribuidora directa de distribución con todo el portafolio de Noel.

Para la empresa esto fue maravilloso, era un logro que se había propuesto y que gracias a una fuerza de ventas, la logística, la administración se había hecho realidad. Hoy en día la empresa la conforman once asesores comerciales, diez transportadores, dos personas en recursos humanos, una supervisora, una supernumeraria y un gerente. La distribuidora represente hoy en día un punto de equilibrio muy interesante para la Compañía de galletas Noel.

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados.