GLOSARIO DE VENTAS

18.06.2010 14:49

 

GLOSARIO Ó DEFINICIÓN DE TERMINOS

 

DISTRIBUCIÓN: Define dónde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos y de venta, para lograr que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Los canales de distribución hacen llegar el producto hasta el comprador potencial.

 

MARKETING: Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

 

P.O.P: Apoyo publicitario ejemplo: afiches, móviles, rompe tráficos.

 

T.A.T: Tienda a Tienda.

VENTA: Proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (vendedor y comprador).

POSVENTA: Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia, mantenimiento o reparación de lo comprado.

AUTOVENTA: Vendedor que realiza el pedido presencial, sirve la mercancía en el acto y, en ocasiones, realiza el cobro.

LOGíSTICA: Es aquella parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.

FACTURACIÒN: Ventas totales que realiza una determinada empresa Durante un periodo de tiempo, deducidos los impuestos directos sobre las mismas (Como el IVA).

FACTURA: Documento que se expide para hacer constar una venta, en el que aparece la fecha de la operación, el nombre del comprador, del vendedor, las condiciones convenidas, la cantidad, descripción, precio e importe total de lo vendido.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS: Es la cantidad de productos que ofrece una compañia.

CATEGORIA: Se define Como un grupo de productos/servicios precisos y administrables que los consumidores perciben como interrelacionados y/o sustituibles para satisfacer alguna necesidad.

NOVEDADES: Es la información que esta extra a la que existe, la cual debe de ser informada para realizar el cambio.

 

 ZONA: Territorio de un barrio, con una cantidad de clientes X.

 

SNACK: Producto para mecatear, empaque práctico para llevar a cualquier lugar.

 

MAPEO: Estructura comercial para la fuerza de ventas, el cual la conforman varios indicadores que hacen de la venta algo fácil.

 

INDULGENCIA: Término utilizado en el estudio de marketing, que significa indulgir a compartir ó a probar algún producto.

 

REFERENCIA: Número de Código que se le genera a un producto determinado.

 

BASE DE DATOS: Cantidad de información que esta suministrada en el sistema.

 

P.DE V: Punto de Venta

 

PROMOCIÓN: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca.

 

PUBLICIDAD: Son los anuncios publicitarios

 

RELACIONES PÚBLICAS: Es la relación de asesor comercial-cliente en la que se fijan los objetivos y se marcan las directrices para alcanzarlos, determina a qué clientes se quiere dirigir y qué clase de producto quiere.

 

COMPETENCIA: Capacidad efectiva para llevar a cabo una actividad profesional plenamente identificada. Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes técnicas y actitudes para desempeñar exitosamente una labor.

 

 

 

 


Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados.